<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6129935780906509266\x26blogName\x3dMatilditudes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://matilditudes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://matilditudes.blogspot.com/\x26vt\x3d8845673294747392657', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Matilditudes

 

Into the wild


Este año viene siendo bastante raro, y con esto no quiero decir malo, sino, solamente, raro. Habiendo dejado atrás un año para el olvido, este podría ser catalogado como un año bisagra, esos en los que sabés que cada decisión que tomás, tendrá un significado importante en el futuro. Pero bueno, no importa, me desvié de lo que quería contar. Resulta que con todos estos cambios y cosas nuevas, no he visto muchas películas, algo sumamente raro en mi. Fui al cine y vi películas, pero no como antes, que realmente veía muchas películas. Seguí comprándome y todo, acumulé una enorme cantidad, pero no las veo. Me puse a pensar mucho en el porque de esta situación, a intentar encontrar alguna respuesta, pensé en que tal vez esto sucedía porque después de casi un año, volví a tener TV, pero la verdad es que no veo mucha tele, por no decir no veo. Después se me vino a la cabeza que este año tampoco leí mucho, me compré libros y todo, pero de nuevo, no logré leerlos. Hoy, días después de encontrarme con esta nueva realidad, creo que encontré la respuesta. Estoy todo el tiempo a las corridas o buscándome actividades, visitando gente o lo que sea, todo para no estar mucho sola en casa. Yo, una de las personas mas solitarias e independientes que conozco, alguien que toda su vida se preocupó e intentó buscar momentos de soledad porque se le hacían necesarios. Hoy, en los tiempos que corren, no es mas así, o por lo menos me he dado cuenta que no los disfruto como antes. Sin duda esto es algo circunstancial, como todo en la vida, pero pensando se me vinieron a la cabeza un montón de situaciones con las que ya no me siento tan a gusto, no porque no quiera, sino, poque nome puedo concentrar para disfrutarlas como antes: internet, películas, libros, música.

Mmmmm.
Para variar me fui por las ramas y seguramente escribí cosas personales de las cuales después me arrepienta, no importa. Lo que quería contar acá, es que: "I´m back". Ayer a la noche vi una película en casa, y de eso quería escribir.

Hagamos de cuenta que el post empieza acá:

Como todavía no le encuentro sentido y lógica a este blog, me parece bueno compartir las cosas que me gustan y recomendarlas aquí, tal vez así venga alguna idea con mas punch, por ahora esto es lo que hay.
Into the Wild, este es el nombre de la película que vi ayer. Dirigida y adaptada a guión por Sean Penn, esta linda película no tiene desperdicio visual. Basada en hechos reales, el director se pasa a la hora de contar una historia en la que un joven amante de la literatura y excelente alumno, decide, al graduarse, dejar todo para vivir la vida en libertad, sin ningún tipo de imposición o límite social. El protagonista lleva a cabo un plan perfectamente ideado como para desaparecer y que nadie lo encuentre, y con una nueva identidad de por medio, renacer para experimentar en carne propia el ideal de vida que el cree, vale la pena vivir. La dirección es increíble, se aprovecha cada paisaje perfectamente, con unos planos que dejan al espectador alucinado con la grandeza de la naturaleza. La gráfica y la música complementan prolija y originalmente las sensaciones de la película. Emile Hirsch (el chico de Meteoro), el protagonista me encantó, lleva la película con altura llegando a una transformación física impresionante. El resto del elenco es muy bueno, sobresalen Catherine Keneer, en el papel de una hippie deprimida que pega alta onda con el protagonista. También me encantó Marcia Gay Harden haciendo el papel de madre del chico, esta actriz siempre esta bien. Vince Vaughn actor que detesto y que creo siempre actúa igual, le da vida a un personaje grotesco que encaja cien por ciento con su persona y con su manera gritona de actuar. Lo malo de película es que por momentos se hace un poco larga. Para los que no se bancan las películas lentas, olvídense de esta, porque hay muchas secuencias en las que no hay diálogos, mucho plano detalle y juego en la edición.

Etiquetas: ,

 

for this post

 
Blogger Riggy from the blog Says:

Para mí el post terminó donde para vos empezó. Creo que está bueno generarse nuevos hábitos...
Lo demas, si es tuyo, vuelve.
Besos from the blog
R.

 
 
Blogger Matilda Says:

¡Parece que tantos años de terapia te han llevado a aconsejar de la misma manera que un entendido!
Esta mañana le expuse a mi shrink la teoría, y me dijo exactamente lo mismo que vos.
Bien ahí Bebucho!
Gracias

 
 
Blogger Matilda Says:

Che, tas para atrás vos, no? Leí La Nada y por lo que se deja ver las cosas andan complicadas por esos pagos.
Cualquier cosa chiflá.
Salut

 
 
Blogger Riggy from the blog Says:

No, no estoy para atrás...
"Solito me la busco, la encuentro y me estrello". Es sólo eso...
Pero estoy bien, está todo bien.
Besos
R.

 
 
Blogger Aedes Says:

Hola Rubia... cómo va???? tanto tiempo che... estaba por escribirte algo de la peli, que se yo, me colgué al final; te iba a escribir que me gustó, pero que al final había como una gran marcha atrás -ideológica- en la historia.
En fin, te dejo un beso.
Fer

pd.: muy cool el diseño de tu blog

 

Leave a Reply