<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6129935780906509266\x26blogName\x3dMatilditudes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://matilditudes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://matilditudes.blogspot.com/\x26vt\x3d8845673294747392657', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Matilditudes

 

Happy People o So alegría


"La aldea y yo" de Marc Chagall


Hay determinadas personas que rodean mi vida, que sin quererlo, funcionan como referentes, son mi modelo a seguir. No son muchas, pero son "grandes" y en lo que a mi respecta, ejemplares. Algunas ya no están y sin embargo me acuerdo de ellas a diario, no melancólicamente, sino preguntándome como reaccionarían ante determinada situación que hoy me toca atravesar. ¿Que comparten éstas personas unas con otras, que hace que yo las elija por sobre el resto? No es mi cariño hacia ellas, tampoco mi amistad, no el respeto profesional ni un vínculo sanguíneo, es otra cosa, algo mucho mas importante que ligeramente se podría expresar como "saber vivir". Este es mi humilde homenaje para todos ellos que eligen "vivirla bien", disfrutando con una sonrisa, mas allá de cuan moviditas estén las aguas.

Máximas de Happy People:
- Cuando te ven sonrién con auténtico cariño y su sonrisa permanece intacta durante los primeros segundos de la charla.
- Miran profundamente a los ojos transmitiendo algo, en algunos casos es claramente afecto, pero en otros, es, no sé, paz con ellos y con el entorno, una paz emparentada con la aceptación en el buen sentido de la palabra. (luego ampliaré)
- No encaran la vida en primera persona. Hablan de ellos mismos y de sus problemas, pero se destacan por tener pequeños gestos con los demás, acordándose siempre de fechas importantes, de llamar cada tanto, en fin, son considerados.
- No se quejan, o lo hacen, pero mucho menos que el resto.
- Filosofía: las cosas hay que hacerlas igual, entonces porque no hacerlas con "una sonrisa".
- Se aceptan tal cual son. No tienen grandes pretensiones, no porque sean mediocres, sino, porque si algo aprendieron en la vida, es a aceptarla tal y como es, y no a vivir para lo que debería ser.
- No creen que para ser interesantes haya que ser excéntricos, escépticos, o haya que intelectualizar todo. Le otorgan gran valor a la simpleza.
- Se aferran a su identidad y sus valores en cualquier escenario.
- Escuchan. Escuchan de verdad.
- Concretan sus intenciones.

Hay muchas mas, pero por ahora surgen estas. No viene mal tenerlas en cuenta,no?



Una compañera de laburo habla por teléfono a mi lado y la escucho decir la palabra "bardear". ¡Por dios que fea palabra! No me había dado cuenta hasta recién cuanto me repugnaba.

Etiquetas: ,

 

for this post

 
Blogger Riggy from the blog Says:

Creo que no puedo opinar porque leí la listita y los envidié muchísimo.
Al autoplay lo sacás desde el HTML, pedile a Quecs o la próxima que nos vemos lo saco.
Lav
R.

 
 
Blogger Matilda Says:

Si podés opinar amigou, si yo escribí, vos podés opinar. Coincido en que son envidiables.
Gracias por el tip, estas re tech.

Baccio.

 
 
Blogger ananavajas Says:

Que lindo post, brindo por esas personas yo también, que lindo, que lindo....

 

Leave a Reply