<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6129935780906509266\x26blogName\x3dMatilditudes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://matilditudes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://matilditudes.blogspot.com/\x26vt\x3d8845673294747392657', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Matilditudes

 

Evening

Les recomiendo esta película, la verdad me encantó. Me la compré sin saber mucho de que trataba. Estaba muy apurada definiendo mi lista, pero al leer muy por arriba el brief, me encontré con detalles que me llamaron la atención, e influyeron positivamente para que me decidiera a comprarla.

Primero: un elenco memorable.
Esos elencos corales entrañables que funcionan como piezas perfectamente dirigidas, simulando una fina composición orquestal. Encabezados por Claire Danes, una de las actrices jóvenes que siempre me gustó mucho, desde su debut en TV en “My so called Life” siempre me cayó bien y le tuve fe. Su paso por Romeo & Juliet de Baz Luhrmann confirmó mi teoría, y bueno, de ahí, su larga e interesante trayectoria para su corta edad. Aquí Claire es la encargada, con un gran peso sobre sus hombros, de llevar la película. Toni Collette, siempre grande, siempre sobresaliendo. Gran actriz, de esas que nunca decepcionan, de esas que actúan sin actuar, de esas a las que les crees todo. Vanesa Redgrave haciendo un excelente papel. La verdad no la he visto en muchas películas, pero siempre me encantó su porte, su actitud y su, como decirlo, su etiqueta inglesa en la frente. Aquí en “Evening” se lleva muchos aplausos, por lo menos míos. Como les dije que se trataba de un elenco estelar, ahora me toca hablar nada más ni nada menos, que de la mejor de todas: Meryl Streep. Su aparición es corta, pero la interpretación es grande, como ya nos tiene acostumbrados, no esperamos menos de ella, no? Por primera vez la veo actuar a su hija, Mamie Gummer, digamos que no solo sacó la cara de su madre, sino también gran parte de su talento. Le auguro un buen futuro, mas allá de ser “la hija de”. Glenn Close, breve pero impactante, un rol que le queda perfecto. Natasha Richardson, la había visto actuar en “The White Countess” y me había gustado mucho allí, en esta película esta muy bien, y junto a Toni logran una dupla más que interesante. Dejé para el final a los muchachos, porque será? Patrick Wilson, el galancete, siempre creíble. Habiendo visto muy poco de el, precisamente “Little Children” (buena peli), acá esta bien, digamos que su inexpresivo modo de actuar me atrae, sobre todo su mirada. Para el final, nada mas ni nada menos que: Hugh Dancy. Que les puedo decir? Me encantó, en todos los aspectos en los que me podría llegar a gustar. Interpretar a Buddy, su personaje, debe ser un regalo para cualquier actor novato, una gran oportunidad, que bien aprovechada puede servir de trampolín hacia un futuro increíble. Hugh, supo aprovecharlo y a mi modo de verlo, es claramente de esa especie de actores que tienen el “no se que” que los separa de la media. Desparrama carisma, él y su personaje. Primera cosa que veo de mi nuevo actor favorito, seguramente habrá mucho mas.

Segundo: gran, pero gran guión.
El guión esta basado en una novela de Susan Minot que junto a Michael Cunningham (The Hours)la readaptaron a un guión exquisito. Se me ocurre que debe ser una rica experiencia poder leer la novela, porque si en la película el manejo de los tiempos, los flashbacks, el vuelo y los secretos de cada uno de los personajes está tan bien tratado, en una novela donde se puede ahondar más, debe ser un lujete.

La dirección.
Lajos Koltai hace un muy, pero muy, buen trabajo. Mencantó. Indagué su pasado profesional, y anteriormente ha participado en películas que me gustaron mucho por diferentes razones, “Being Julia” “When a man loves a Woman” son algunas de ellas, y por varias razones, las guardo en mi memoria.

Dirección de fotografía, ambientación y vestuario: diez puntos.
La dirección de fotografía y la ambientación (vestuario y escenografía)se llevan mucho en la película, logran transportar al espectador a un clima determinado sin excederse como suele pasar en varios casos.

Conclusión.
A mi me gustó mucho, por eso comparto esto con ustedes. Me encanta cuando no esperás mucho de algo y te sorprende favorablemente. Se, que no es una película para cualquiera, tiene sus tiempos, lentos por momentos, en donde solo resta dejarse llevar, asimilar magníficas actuaciones, contemplar una increíble fotografía y seguir atentamente, una historia muy bien contada.

Etiquetas: ,

 

for this post

Leave a Reply